Enseñanza media técnico profesional en Chile. Calidad de la gestión directiva. Diagnóstico y propuestas

Autores/as

  • Berta Servat Poblete Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Inés Aravena Baerh Universidad Bernardo O´Higgins

Resumen

El artículo versa sobre la calidad de la gestión directiva en establecimientos educacionales de enseñanza media técnico profesional. Mediante el estudio empírico realizado, de corte cuantitativo y cualitativo, se han obtenido resultados respecto al estado de la gestión directiva en las dimensiones de liderazgo, gestión de recursos humanos y gestión técnico pedagógica. Se presentan antecedentes, discusión teórica acerca de la problemática, resultados empíricos y propuestas de estrategias de gestión orientadas a mejorar la gestión, de cara a una mayor formación de los alumnos. El propósito es difundir información actualizada relevante, para colaborar a que se optimice la calidad de la preparación de profesionales técnicos.

 

Palabras clave: Calidad de la enseñanza media técnico profesional, calidad de la gestión directiva, liderazgo, gestión de recursos humanos, gestión técnico pedagógica.

 

Referencias

Fischman, D. (2009). El Mercurio. Santiago de Chile.

Descargas

Publicado

12/26/2017

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Enseñanza media técnico profesional en Chile. Calidad de la gestión directiva. Diagnóstico y propuestas. (2017). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 6(1). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/113