Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de rehabilitación, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz

Autores/as

  • William Marín
  • Alfredo López
  • Julio Ángeles
  • Julio Pantoja
  • Erik Blas

DOI:

https://doi.org/10.17268/CpD.2019.02.10

Resumen

La investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de terapia física y rehabilitación Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz en el 2015, el estudio fue de tipo y diseño descriptivo observacional de corte transversal, se aplicó a una población de 250 personas seleccionando con un muestreo aleatorio simple a 94 pacientes, aplicándose el cuestionario SERVQUAL, los resultados determinaron que la edad promedio es 45 años, la edad máxima de 64 años y la mínima de 28 años. El 62% de la muestra son mujeres y 38% hombres. El nivel de tangibilidad muestra una calidad baja (43%), el nivel de confiabilidad, calidad modesta (46%), el nivel de repuesta pronta, con calidad modesta (40%), proyección de seguridad (44%) de calidad modesta y el nivel de empatía (55%) de calidad modesta. Concluyendo que la calidad en la atención está al 40% de satisfacción al usuario.

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Publicado

12/31/2019

Cómo citar

Marín , W., López, A., Ángeles, J. ., Pantoja, J. ., & Blas, E. . (2019). Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de rehabilitación, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz. CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 10(2), 237–243. https://doi.org/10.17268/CpD.2019.02.10

Número

Sección

Artículos originales