Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de rehabilitación, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz
DOI:
https://doi.org/10.17268/CpD.2019.02.10Abstract
La investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de terapia física y rehabilitación Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz en el 2015, el estudio fue de tipo y diseño descriptivo observacional de corte transversal, se aplicó a una población de 250 personas seleccionando con un muestreo aleatorio simple a 94 pacientes, aplicándose el cuestionario SERVQUAL, los resultados determinaron que la edad promedio es 45 años, la edad máxima de 64 años y la mínima de 28 años. El 62% de la muestra son mujeres y 38% hombres. El nivel de tangibilidad muestra una calidad baja (43%), el nivel de confiabilidad, calidad modesta (46%), el nivel de repuesta pronta, con calidad modesta (40%), proyección de seguridad (44%) de calidad modesta y el nivel de empatía (55%) de calidad modesta. Concluyendo que la calidad en la atención está al 40% de satisfacción al usuario.