Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria

Auteurs

  • Erica Millones

DOI :

https://doi.org/10.17268/CpD.2019.01.19

Résumé

El estudio tiene por objetivo, determinar la relación entre la Inteligencia emocional y los hábitos de estudio de los estudiantes de secundaria. La investigación es de tipo descriptivo, con diseño de investigación correlacional, y se aplicaron dos instrumentos como el inventario de cociente emocional de Baron y el inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85. Se empleó la estadística descriptiva, para validar los resultados del presente trabajo de investigación, cuyos datos se evidencian a través de tablas y figuras, se utilizó la prueba de correlación de Pearson, los resultados obtenidos se establecieron por dimensión y con un nivel de significatividad de p = 0,00, y al final fueron considerados altamente significativos por consiguiente se rechazaron todas las hipótesis nulas. En conclusión, la investigación, confirma la hipótesis de investigación planteada, existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y los hábitos de estudio de los estudiantes secundaria.

Téléchargements

Publiée

2019-08-06

Numéro

Rubrique

Artículos originales

Comment citer

Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria. (2019). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 10(1), 125-129. https://doi.org/10.17268/CpD.2019.01.19