Talleres de ajedrez para desarrollar relaciones espaciales en niños de 5 años

Autori

  • Sheyla Guevara
  • Carol Alva
  • Cecilia Torrealva
  • Gianina Loza

DOI:

https://doi.org/10.17268/CpD.2019.01.16

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los talleres de ajedrez en el desarrollo de las relaciones espaciales en los niños (as) de 5 años de Nuevo Chimbote, 2018. Se trabajó con una muestra de 50 niños y niñas, básicamente en el desarrollo de la matemática en la educación inicial se centra en la noción del número clasificación y seriación, poco se trabaja con los niños todo lo concerniente a las relaciones espaciales, en este contexto la aplicación de los talleres de ajedrez influyó en los logros de la competencia: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de movimiento y localización.

Pubblicato

2019-08-06

Fascicolo

Sezione

Artículos originales

Come citare

Talleres de ajedrez para desarrollar relaciones espaciales en niños de 5 años . (2019). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 10(1), 107-109. https://doi.org/10.17268/CpD.2019.01.16