Factores que promueven la utilización del E-commerce como medio de negociación comercial en las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Chiclayo

Autores

  • Francisco E. Cúneo Fernández Universidad de Chiclayo

Resumo

El e-commerce, se ha difundido a través de sitios web y ha experimentado un importante crecimiento en el mundo hace varios años. El objetivo de la presente investigación fue identificar los factores que promueven la utilización del E-commerce como medio de negociación comercial en las agencias de viaje y turismo en la ciudad de Chiclayo. El estudio efectuado es de naturaleza cualitativa, pues explora un fenómeno no estudiado en el Departamento de Lambayeque, la herramienta utilizada para lograr el objetivo general y los específicos ha sido la entrevista a profundidad, la cual se aplicó a cuatro empresas de la ciudad de Chiclayo. Una vez analizados los resultados de las entrevistas se encontró información muy interesante que se muestran en la presente investigación, se concluye que las variables que promueven la utilización del E-commerce como medio de negociación comercial en las agencias de viaje y turismo en la ciudad de Chiclayo son el uso de sitios web, el aumento de cibernautas compradores, mejor servicio al cliente y mayores márgenes de ganancia.

.

Palabras clave: E-commerce, sitios web, comercial, turismo.

Referências

Arata, A. (2002) Las nuevas tecnologías de la información y la problemática jurídica del Comercio Electrónico. Tesis presentada para obtener el grado profesional en derecho. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima-Perú 249p.

Arellano, R., Barahoma, N., Corazzo, R. & Gallo, N. (2010). Cómo desarrollar el Comercio Electrónico en el Perú. (1era ed.). Lima: Pearson Educación.

Begazo J. (2005). Competitividad y percepción del servicio turístico peruano. Gestión en el Tercer Milenio, 10(9), 45-52.

Cúneo, F. (2011). Factores que limitan a las empresas del departamento de Lambayeque a implementar una tienda virtual. Tesis presentada para obtener la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Universidad de San Martin de Porres. Lima-Perú.

Guerrero, J. (2011). Factores que promueven la utilización del E- commerce como medio de negociación comercial en las agencias de viaje y Turismo en el distrito de San Miguel. Tesis presentada para obtener la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Universidad de San Martin de Porres. Lima-Perú.

Hernández, R., Fernández-Collado, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. (5ta ed.). México: Mc Graw-Hill.

Publicado

2017-12-27

Edição

Seção

Artículos originales

Como Citar

Factores que promueven la utilización del E-commerce como medio de negociación comercial en las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Chiclayo. (2017). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 5(2). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/130