Sistema de monitoreo y asesoría en la enseñanza estratégica y el desempeño de las docentes de educación inicial

Autores/as

  • Yra Barboza

Resumen

El monitoreo y asesoría es una estrategia de formación continua para el docente en servicio, centrada en la escuela, se implementa a través de tres formas de intervención: visita en aula, microtalleres a cargo de los monitores y de asesoría. La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del sistema de monitoreo y asesoría en la enseñanza estratégica y el desempeño de las docentes de educación inicial correspondiente a la Ugel Nº 3 de Lima Metropolitana. El tipo de investigación es aplicada, cuantitativa, descriptiva; el nivel es evaluativo y el diseño corresponde al no experimental, la muestra estuvo conformada por 122 docentes, las técnicas empleadas fueron la observación y la encuesta, los instrumentos considerados fueron los cuestionarios los cuales fueron debidamente validados y luego aplicados a las docentes en las instituciones educativas en estudio. Se concluye que existe influencia entre el sistema de monitoreo y asesoría en la enseñanza estratégica y el desempeño de los docentes.

Descargas

Publicado

02/27/2019

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Sistema de monitoreo y asesoría en la enseñanza estratégica y el desempeño de las docentes de educación inicial. (2019). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 9(2), 57-61. https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/344