MÉTODO DE EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIOS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN ESTUDIANTES DEL I CICLO DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL, UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Authors

  • Telmo G. Macedo Chauca USP

Abstract

La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe una influencia positiva de la aplicación del método de evaluación del portafolios en el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial, Universidad San Pedro. Se trabajó con una muestra de 17 estudiantes y se optó por el diseño pre-experimental de un grupo con pre-test y post-test.

La aplicación del Inventario de autorregulación para el aprendizaje después de la intervención experimental arrojó resultados diferentes con respecto al pre-test. Pues, de una media de 226,32 puntos (de un máximo de 400) en el pre-test, lo cual implica que los alumnos de la muestra cuentan con un

56,58% de autorregulación para el aprendizaje, en el post-test ascendieron a una media de 277,43, es decir, a un 69,34% de aprendizaje Autorregulado, apreciándose, así, un adelanto significativo.

Nuestra investigación se justifica porque permite obtener una información útil para promover el desarrollo de una de las capacidades esenciales para el desarrollo del estudiante, la autorregulación del aprendizaje.

Palabras Clave: Aprendizaje autorregulado

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Published

2018-01-05

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Artículos originales

How to Cite

MÉTODO DE EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIOS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN ESTUDIANTES DEL I CICLO DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL, UNIVERSIDAD SAN PEDRO. (2018). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 2(1). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/230