Desempeño técnico de estudiantes en la Escuela de Turismo y Gastronomía
DOI:
https://doi.org/10.17268/CpD.2019.01.18Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de desempeño técnico de los estudiantes del módulo de gastronomía de la Escuela de turismo & gastronomía, Atlanta. Para llevar a cabo el estudio se trabajó con una población de 22 estudiantes y se optó por el diseño descriptivo de grupo único. La aplicación del inventario de calificaciones para el desempeño técnico arrojó resultados donde los estudiantes obtienen una media aritmética de 15,19 (de un máximo de 20) y una desviación estándar del 1,12. En el diagnóstico con respecto a la misma variable, los estudiantes del grupo obtienen el 95% tienen la condición de bueno, y el 5% de los estudiantes tienen la condición de Excelente. Se determinó el nivel bueno de desempeño técnico que poseen los estudiantes de la muestra, lo que se evidenció principalmente en las capacidades de conservación, técnicas de cocina y acabado, todos con un valor del 95%.