Percepción sobre ambiente y sostenibilidad por estamentos internos de algunas carreras de la Universidad San Pedro
Resumen
La investigación determina el nivel de percepción sobre ambiente y sostenibilidad, de los estudiantes y docentes de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas y Derecho y Ciencia Política de la Universidad San Pedro (USP) Sede Central 2015-2. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y el diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con dos poblaciones: La población de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que alberga 771 estudiantes y 85 docentes, de la cual se obtuvo una muestra de 233 estudiantes y 39 docentes y la población de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, constituida por 434 estudiantes y 54 docentes, de la cual se obtuvo una muestra de 123 estudiantes y 18 docentes, las muestras fueron convencionales. Se halló que los estamentos internos presentan un nivel de percepción sobre ambiente, medio y bajo y que la USP no ha incorporado la educación ambiental en los currículos y/o planes de estudio de las carreras profesionales de Derecho, Administración y Contabilidad cuyos porcentajes promedios en conjunto superan el 85%.
Palabras clave: Educación, Ambiente.
Referencias
Andía V., W. (2006). Manual de gestión ambiental. Centro de Investigación y Capacitación Empresarial. Perú.
Benayas del Alamo, J. (2004): La ambientalización de los campus universitarios. El caso de la Universidad Autónoma de Madrid, ler. Congreso Andaluz de Educación Ambiental. Sevilla: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Coya G., M. (2001). La Ambientalización de la Universidad de Santiago de Compostela. [tesis doctoral]. Universidad de Compostela. España.
Gobierno Peruano. (1993). Constitución Política del Perú.
Venegas, L. (2012). La aplicación de una política ambiental y su repercusión en la calidad académica y gestión de la Universidad San Pedro[tesis doctoral]. Universidad Nacional de Trujillo.