Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote.
Résumé
Frecuentemente se observa en las instituciones educativas comportamientos inapropiados, y frecuente bajo rendimiento, por ello el proyecto surgió de la observación a los estudiantes en la práctica profesional, que nos permitió prestar atención a la importancia de la adaptación de conducta en el rendimiento académico. El objetivo del estudio fue determinar los niveles de adaptación de conducta y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Nuevo Chimbote. Se evaluó los niveles de adaptación de conducta, y en comparación con los promedios bimestrales correspondientes a través del procesamiento estadístico se analizaron los datos para dar respuesta a la situación problémica; de esta manera, se determinó que existe relación entre el rendimiento académico y la adaptación de conducta, resultados que nos permiten proponer el fortalecimiento del desarrollo personal del estudiante a fin de lograr un mejor rendimiento académico y por ende el desarrollo integral del estudiante.
Palabras clave: Adaptación de conducta, rendimiento académico, educación secundaria
Références
De La Cruz, M.V. y Cordero, A. (1981). Inventario de Adaptación de Conducta (I.A.C). Madrid: TEA.
Neciosup, S. (2007). Aplicativo Muestreo Neciosup. UNT
Zazzo, B. (1978), La adaptación escolar, un estudio experimental. Infancia y
Aprendizaje, 41, 112-125.