DIAGNÓSTICO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO 2009-II PERCIBIDO DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS ESTAMENTOS INTERNOS
Résumé
El tema materia de investigación se realizó en razón de que se trata de una situación que viene afectando en forma negativa la calidad del servicio educativo y la gestión de la USP. Nos hemos
planteado el presente estudio intitulado Diagnóstico del servicio Educativo de la Universidad San Pedro 2009-II percibido desde la perspectiva de sus estamentos internos señalando un objetivo general, como es, diagnosticar la calidad del servicio educativo que brinda la USP en el 2009–II desde la perspectiva de sus estamentos internos.
La presente investigación es una herramienta de una gran utilidad que permitirá ser tomada como referente por instituciones académicas similares a efecto de mejorar la calidad del servicio y la competitividad, así como lograr un mejor posicionamiento de las carreras profesionales que brinda la
USP.
El tema investigado corresponde a un tipo de investigación no experimental, descriptivo transversal y hemos determinado la muestra mediante la aplicación de fórmulas estadísticas, determinando muestra representativa de las unidades de análisis.
Los resultados alcanzados entre otros nos permiten determinar que la calidad del servicio educativo debe mejorarse, que contamos con una infraestructura adecuada de la sede central, y el posicionamiento de las carreras profesionales que oferta la USP debe mejorarse a afecto de ser más competitiva.
Palabras clave: Diagnóstico, servicio educativo
Références
Asamblea Nacional de Rectores (1999). Hacia la modernización y acreditación integral de las universidades peruanas. Lima, Perú.
Benedito, V., Ferrer, V. y Ferreres, V. (1995). La formación universitaria a debate. Barcelona, España: Universidad de Barcelona.
Capella, J. (2001). Módulo de planificación y gestión de la educación. Chimbote.
Foro Educativo (2000). La universidad que el Perú necesita. Encuentros y
seminarios. Lima, Perú.
Robinati, J. (2001). La clientización. Enfoque estratégico esencial para la
permanencia y crecimiento de la empresa. Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú.
Venegas, L. (2003). Propuesta de un modelo de marketing educativo para la Universidad San Pedro. Tesis doctoral, Universidad San Pedro, Chimbote, Perú.