Preferencias por asignaturas electivas y elección de especialización en estudiantes de Contabilidad, Universidad San Pedro, 2014
Résumé
El estudio determinó la relación entre las preferencias por asignaturas electivas del Plan de Estudios y la elección de especialización en los estudiantes del pre grado de la Escuela Profesional de Contabilidad. La investigación es de tipo descriptivo y de diseño no experimental – transversal, con una población de 230 estudiantes matriculados en las asignaturas electivas en el semestre académico 2014 – II, a quienes se aplicó un cuestionario. Según los resultados, existe relación entre la preferencia por las asignaturas electivas de Tributación con la elección de especialización en el área de Tributos, de igual manera existe relación entre la preferencia por las asignaturas electivas de Finanzas con la elección de especialización en el área de Finanzas. No existe relación entre la preferencia por asignaturas de Medio Ambiente con la elección de especialización en el área de Gerencia de Medio Ambiente; tampoco existe relación entre la preferencia de asignaturas de educación con la elección de especialización en el área de Educación.
Palabras clave: Asignaturas electivas, currículo, especialización.
Références
DGESPE, S. E. (2012). Orientaciones académicas para la selección y diseño de cursos optativos. Mexico.
Mundo y su historia, M. y. (Marzo de 2012). El mundo y la historia. Recuperado el 14 de Diciembre de 2014. https://elmundoysuhistoria. wordpress.com/2012/03/.../los-cursos-electivo
Pilar, R. M. (2014). Hacia la remodelación del proceso de enseñanza. Cuba: Revista cuatrimestral del CIED. ISPE José Varona.
Uncuyo, U. N. (Julio de 2014). Campus Virtual Facultad Ciencias Agrarias. Recuperado de campus.fca.uncu.edu.ar:8010/mod/resource/view.php?id=10843.