Desajuste psicosocial y uso del internet de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática y Sistemas, Universidad San Pedro, Chimbote, 2012

Autori

  • Javier Martínez Carrión USP
  • Julio Urrunaga Ramírez USP

Abstract

El presente trabajo de investigación se basó en un análisis objetivo y minucioso de una situación problemática actual; como es el desajuste psicosocial y el uso del internet de los jóvenes adolescentes de la escuela de Ingeniería Informática y Sistemas. La investigación consistió en realizar un cuestionario que consta de ochenta preguntas generales, las cuales estuvieron vinculadas con los indicadores y variables en estudio. La metodología que se empleó es en base a los datos producto de los test psicológicos que se diseñaron, los cuales se analizaron de acuerdo con el procedimiento de la investigación cuantitativa consistente en la trascripción de los resultados en datos estadísticos, para ello se utilizaron las herramientas tecnológicas, tales como excel y SPSS versión 19.

Palabras clave: Desajuste psicosocial, usos del internet

Riferimenti bibliografici

Abbagnano, N. (1961). Diccionario de Filosofía. Fondo de Cultura Económica. México

Coll, C. Marchesi, Palacios. (1962). Psicología de la Educación. Vol. II Madrid, Alianza.

Del Río Pablo (1996). Psicología de los Medios de Comunicación. Madrid, Ed. Síntesis.

Hernández, Augusto (2008). Educación y Comunicación: pedagogía y cambio cultural. Separata Revista Nómadas.

Herrera, Paulina (1997). Procesos educativos. Apuntes. Santiago de Chile, UAHC.

Papalia, D. y Sally Wendkos. (1993). Desarrollo Humano, 4ª ed. Colombia - Mc Graw -Hill.

Sartori, G. (1997). Homo videns: la sociedad teledirigida. España, Taurus.

Tosi, V. (1993). El lenguaje de las imágenes en movimiento. México, Grijalbo S.A.

Pubblicato

2017-12-27

Fascicolo

Sezione

Artículos originales

Come citare

Desajuste psicosocial y uso del internet de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática y Sistemas, Universidad San Pedro, Chimbote, 2012. (2017). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 5(2). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/120