Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote

Autori

  • William Marín
  • Erik Blas

DOI:

https://doi.org/10.17268/CpD.2019.01.13

Abstract

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente en la Universidad San Pedro Chimbote en el año 2018. El estudio es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño de investigación correlacional, como técnicas estadísticas se utilizó la encuesta, observación y como instrumentos el cuestionario y lista de cotejos validados, se aplicó a una muestra de 30 docentes de la Oficina de Arte y Deporte. Para validar los resultados de la investigación se empleó la estadística descriptiva, cuyos resultados se evidencian a través de tablas, así como la prueba de correlación de Pearson, los resultados se obtuvieron por dimensión y con un nivel de significancia de p = 0,10, considerados significativos. En conclusión, la investigación confirma la hipótesis planteada entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente, evidenciando una relación significativa a un nivel moderado.

Pubblicato

2019-08-06

Fascicolo

Sezione

Artículos originales

Come citare

Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote . (2019). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 10(1), 87-92. https://doi.org/10.17268/CpD.2019.01.13