Diagnóstico de la ambientalización del currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro 2011-I, percibido por sus estamentos internos

Autores

  • Luis Venegas Gordillo USP
  • Esther Llacza Huánuco USP
  • Kety Barrantes Reyes USP
  • Alejandro López Morillas USP
  • Roberto Sánchez Solórzano USP

Resumo

El propósito de la investigación fue diagnosticar la ambientalización del currículo de la Escuela Profesional de Contadores (EPC), Universidad San Pedro (USP) en el 2011–I desde la percepción de sus estamentos internos. La investigación es no experimental, descriptivo-transversal y se ha determinado la muestra mediante la aplicación de fórmulas estadísticas, estableciendo la muestra representativa de las unidades de análisis. Los resultados alcanzados entre otros, nos permiten determinar que la percepción de los estamentos internos, es que el currículo de la escuela profesional de contabilidad no está ambientalizado, sin embargo la infraestructura de la sede central es adecuada y las asignaturas desarrolladas por los docentes no están ambientalizadas, por lo tanto debe incorporarse la variable ambiental en la formación profesional del contador público de la USP, a efecto de ser más competitivos.

Palabras clave: Ambientalización, diagnóstico, descriptivo.

Referências

Benayas del Álamo, J. (2004). La Ambientalización de los campus universitarios. El caso de la Universidad Autónoma de Madrid. III. Congreso Andaluz de Educación Ambiental. Sevilla: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Cortadellas, D. y Ferrer B. (2006). Curso V2: Dirección Estratégica de Universidades para el Desarrollo Sostenible. Universidad Privada Antenor Orrego – Universidad Politécnica de Catalunya.

Coya, G. M. (2001). La ambientalización de la Universidad de Santiago de Compostela. España.

Gutiérrez P., J. (2004). La Ambientalización de centros educativos como factor de calidad de la gestión de organizaciones. Simposio 5: La Ambientalización de los centros educativos.

Hernández, R., Fernández C. y Baptista P. (2000). Metodología de la Investigación. (2ªEd.), México: McGraw Hill.

http://cegae.unne.edu.ar/AmbientalizacionCurricular.htm

http://www.jmarcano.com/educa/njsmith.html

http://www.eclac.org/celade/agenda/2/10592/envejecimientoRP1_ppt.pdf

http://www.cinu.org.mx/temas/des_sost.htm

Publicado

2017-12-28

Edição

Seção

Artículos originales

Como Citar

Diagnóstico de la ambientalización del currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro 2011-I, percibido por sus estamentos internos. (2017). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 4(2). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/159