Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015

Autores

  • Jorge Daniel Pérez Universidad San Pedro Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Jenny Quispe López Universidad San Pedro Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Manuel Fernández Polo Universidad San Pedro Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Elda V. Chávarry Agurto1 Universidad San Pedro Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Resumo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estilo de vida y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Sede Central, Chimbote. 2015. La muestra estuvo constituida por 239 estudiantes, a quienes se le aplicó la Escala de estilo de vida modificada de Arellano y el cuestionario de Honey-Alonso CHAEA de Alonso y col. (1997); el procesamiento de datos se realizó a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados permitieron concluir que el 54,8% de los estudiantes de administración tienen un estilo de vida proactivo y el 45,2% un estilo reactivo; los estilos de aprendizaje predominantes son el estilo activo y teórico con niveles altos en más del 50,0% de los estudiantes, seguido del estilo pragmático con niveles moderados (43,1%), así mismo el estilo reflexivo es el de menor nivel de utilización, existe relación estadística entre el estilo de vida y los estilos de aprendizaje pragmático(p=0,043) y reflexivo (p=0,023) siendo (p< 0.05) y no existe relación con los estilos activo(p=0,316) y teórico (p=0,489) siendo (p>0.05).

Palabras claves: Aprendizaje; estilo de vida.

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Como Citar

Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015. (2017). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 7(1). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/57