Responsabilidad Social Universitaria y Gestión Docente en Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad San Pedro, 2015

Autores/as

  • Kety Barrantes Reyes Universidad San Pedro Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Oscar Cruz Cruz Universidad San Pedro Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Gladys Villarreal Correa Universidad San Pedro Oficina de Proyección Social y Extensión Cultural

Resumen

El propósito del presente estudio es determinar lineamientos de política de Responsabilidad Social Universitaria para mejorar la gestión del docente en proyectos con impacto social en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEYA), USP; el estudio es no experimental, transeccional. El 82% de los docentes de la FCEYA manifiestan conocer el significado de RSU y 72% no conocen la normativa legal vigente; en la mención de sus experiencias reflejan estar equivocados, pues en su mayoría nombran actividades de caridad, que no guardan relación con sus especialidades. También manifiestan que los factores que limitan cumplir con la participación en proyectos de servicio a la comunidad son financiamiento, carencia de conocimientos y capacitación, horarios inadecuados (83%) entre otros. Para mejorar la gestión docente se plantea: Implementar sistema de control y supervisión docente, adecuar horarios supervisados con cierta flexibilidad para docentes que desarrollan proyectos con impacto social y capacitar al grupo de docentes que los lideren.

Palabras clave: RSU y gestión docente en proyectos sociales.

Referencias

Calero, E. G. (2013). El aprendizaje basado en proyectos como base metodológica en el grado de Educación Social. Educación social. Revista de Intervención Socioeducativa, 53, 73-91.

Corbella, M. R. (16 de Noviembre de 2014). Responsabilidad Social Universitaria Y Función Docente. Obtenido de UNED: http://jornadasinternacionales.rsuniversitaria.org/jirsu-comunicacionespdf/ docencia-y-rs-i/docencia-y-rs-i-ruiz-corbella-marta-uned/!

Díaz U., S. (1996). Climatología. Cajamarca: Universidad Nacional de Cajamarca.

Madrid, V. A. (2009). Energía Solar Térmica Y De Concentración. Madrid: Amv Ediciones.

Pallás A., R. (2007). Sensores y acondicionadores de señal. Barcelona: Alfa omega marcombo.

Polar, A. A. (agosto de 2009). Responsabilidad Social Aplicada Al Ámbito Universitario. Arequipa: Universidad Católica de Santa María. Obtenido de Responsabilidad Social Aplicada Al Ámbito Universitario.

Quezada, R. G. (2012). Responsabilidad Social Universitaria: una nueva mirada a la relación de la Universidad con la sociedad desde la perspectiva de las partes interesadas. un estudio de caso. Valladolid: Universidad de Valladolid. 16

UNESCO. (1998). Conferencia Mundial sobre Educación Superior en París, octubre de. París.

Vallaeys, F. (2009). La Responsabilidad Social Universitaria Manual de primeros pasos. Méjico: McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A.

Vallaeys, F. (2011). Responsabilidad Social Universitaria. Lima: PUCP

Descargas

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Responsabilidad Social Universitaria y Gestión Docente en Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad San Pedro, 2015. CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 7(2). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/39

Artículos más leídos del mismo autor/a