Relación entre los factores socioeconómicos y culturales y el rendimiento académico de estudiantes de educación primaria

Auteurs

  • Hermenegildo Pajuelo
  • Martin Chacón

DOI :

https://doi.org/10.17268/CpD.2019.01.03

Résumé

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre factores socioeconómicos y culturales con el rendimiento académico de estudiantes de Educación Primaria, universidades San Pedro y Santiago Antúnez de Mayolo. La técnica utilizada, la encuesta, su instrumento el cuestionario; se usó la estadística descriptiva, cuyos resultados del factor socioeconómico: el 47,9% de estudiantes de la UNASAM, trabajan y estudian, su rendimiento académico es regular, en tanto los estudiantes de USP, el 38,1% sólo estudian, su rendimiento es bajo. Del factor sociocultural, el 70,2% del primero, intervienen medianamente; en el segundo el 52,4% afectan en el bajo rendimiento académico. Hecha la discusión, el rendimiento forma parte importante del proceso de escolarización e ingresados a la base de datos, para tener una información pertinente de la población estudiantil, donde estudiar y trabajar inciden negativamente en el rendimiento académico. Se recomienda crear programas de vivienda y becas con apoyo económico.

Téléchargements

Publiée

2019-08-06

Numéro

Rubrique

Artículos originales

Comment citer

Relación entre los factores socioeconómicos y culturales y el rendimiento académico de estudiantes de educación primaria. (2019). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 10(1), 17-23. https://doi.org/10.17268/CpD.2019.01.03