DIAGNÓSTICO PARA DETERMINAR LA APLICACIÓN CORRECTA DE LA MATEMÁTICA PARA MEJORAR EL NIVEL EN LOS PROMEDIOS DE LA ASIGNATURA DE FÍSICA I EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Autori

  • Alfonso Gonzalo Cabrera Zurita USP

Abstract

El  presente  trabajo  de  Investigación  tiene  como  finalidad  establecer  el  diagnóstico  para  determinar la aplicación correcta de la matemática para mejorar  el nivel en los promedios de la asignatura de Física  en la Escuela de Ingeniería Civil  de la Universidad  San Pedro. La muestra estuvo conformada por 47 alumnos, a los cuales se les aplicó  la  evaluación  de diagnóstico  de tópicos  de matemática  basados  en los  contenidos  de las  asignaturas  de Matemática Básica y Matemática  aprobados en el ciclo   precedente.  Las características  del estudio es del  tipo de investigación descriptiva donde la variable independiente que corresponde a las notas obtenidas en las asignaturas de matemáticas  del primer ciclo, son invariables  durante  todo el proceso de investigación.  Para la recolección  de la información    en base a los  objetivos  se tuvo en cuenta la  prueba  de diagnóstico  matemático,  de los  cuales  20 aprobaron, grupo A,  y 27 desaprobaron  grupo B. Asimismo se tuvo en cuenta   las calificaciones obtenidas por los alumnos en las diferentes evaluaciones por capítulos en la asignatura de Física l.

Los resultados muestran  que efectivamente los alumnos del grupo A tiene mejores calificaciones  que los alumnos  del  grupo  B, mostrando  de esa  manera  su relación  de  los  conocimientos   de  matemáticas  aplicados correctamente  a la fisica.

Palabras  clave: Aplicación de la matemática en física

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Pubblicato

2018-01-18

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DIAGNÓSTICO PARA DETERMINAR LA APLICACIÓN CORRECTA DE LA MATEMÁTICA PARA MEJORAR EL NIVEL EN LOS PROMEDIOS DE LA ASIGNATURA DE FÍSICA I EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO. (2018). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 1(1). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/262