Perfil del docente de Práctica Clínica según percepción de estudiantes, Universidad San Pedro, Huacho, 2015

Autores

  • Loida Pacora Bernal Universidad San Pedro Facultad de Ciencias de la Salud
  • Margarita Velásquez Oyola Universidad San Pedro Facultad de Ciencias de la Salud
  • Manuel Pimentel Abrigo Universidad San Pedro Facultad de Ciencias de la Salud
  • María Segura Betancur Universidad San Pedro Facultad de Ciencias de la Salud

Resumo

El objetivo del trabajo es determinar el perfil del docente de Práctica Clínica según percepción de estudiantes de III al VIII ciclo de enfermería de la Universidad San Pedro, Huacho, 2015 y evaluar las dimensiones personal, profesional y cognoscitiva. El diseño utilizado fue descriptivo, no experimental, transversal. La población muestral 98 estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento: el cuestionario, evaluado con escala Likert modificada, validada por Peña (2002), con un alfa de Cronbach (0.924). Se halló que el perfil profesional del docente de práctica según percepción del estudiante evidencia que las tres dimensiones que lo conforman son medianamente requeridas para el docente que desarrolla la práctica en cualquier asignatura de la carrera, en un 51%, y que el 24.5% es poco requerida.

 Palabras clave: Perfil docente enfermería, práctica clínica, percepción de estudiantes.

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Como Citar

Perfil del docente de Práctica Clínica según percepción de estudiantes, Universidad San Pedro, Huacho, 2015. CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 7(2). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/37

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