Currículo de Contabilidad, Universidad San Pedro y estándares CONEAU: perspectivas de docentes y estudiantes, 2014
Resumo
El propósito del estudio es determinar el cumplimiento del Currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad con los estándares de Enseñanza–Aprendizaje e investigación de CONEAU. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. La muestra corresponde 91 estudiantes de contabilidad del VI-A, VII-A y X-A ciclo y 17 docentes nombrados y contratados de Contabilidad, que laboraron en el semestre académico del semestre 2014-2, habiendo utilizado como instrumento la tabla de cotejo sobre los estándares indicados, el mismo que se aplicó a las unidades de análisis. Se halló que la mayoría de los docentes distribuyen los sílabos de la(s) asignatura a su cargo en el primer día de clases, así mismo, la mayoría de los estudiantes están de acuerdo con el sistema de evaluación del aprendizaje y que más de la mitad indican que en las clases teóricas y prácticas, el número de estudiantes es el adecuado para el tipo de asignatura.
Palabras clave: Acreditación, currículo, Contabilidad.
Referências
Asamblea Nacional de Rectores. (2006). X “Seminario Nacional sobre Diseño del Currículo Carrera Profesional de Administración”. Lima.
Constitución Política del Perú de 1993.
Currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad. (2013). Universidad San Pedro.
Estándares para la Acreditación de la Carrera Profesional Universitaria de Contabilidad
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación Científica( 4ta. ed.). México: Mc Graw.
Ley N° 28740. Ley de creación del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).