Adaptación Curricular Inclusiva en la Educación Tecnológica del Centro de Rehabilitación Social Guayaquil

Ruth Rivera, Brenda Sanmartín, Marjorie Benites, Joaquín Noroña Medina

Autores/as

  • Ruth Rivera, ITSSB
  • Joaquín Noroña Medina, Universidad de Guayaquil
  • Brenda San Martín, ITSSB
  • Marjorie Benites, ITSSB

Resumen

Este trabajo forma parte de un programa de investigación sobre la educación tecnológica en los Centros de  Rehabilitación Social en el Ecuador (CRS) de la ciudad de Guayaquil. El Instituto Tecnológico Superior “Simón Bolívar” de Guayaquil en cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, inclusión social y educación de calidad para todos, busca brindar solución desde su experticia, la educación tecnológica. Aplicar la educación inclusiva para mejorar la calidad de la educación tecnológica en los Centros de Rehabilitación Social, mediante una investigación bibliográfica, análisis estadístico y de campo, para un diseño de adaptación curricular, es el objetivo primordial. La investigación es descriptiva, no experimental, realizándose entrevistas a expertos en dirección carcelaria, expertos en Educación superior, y encuestas de tipo Lickert a los candidatos a estudiantes en el CRS período 2015 - 2016, obteniéndose un diagnóstico que ha permitido ver la necesidad de articular a los actores sociales para la construcción de un diseño curricular adaptado e inclusivo para brindar educación tecnológica en el CRS.


Palabras clave: Adaptación curricular, educación tecnológica, Centro de Rehabilitación Social

Citas:

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Publicado

07/12/2018

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Adaptación Curricular Inclusiva en la Educación Tecnológica del Centro de Rehabilitación Social Guayaquil: Ruth Rivera, Brenda Sanmartín, Marjorie Benites, Joaquín Noroña Medina. (2018). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 8(2). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/286

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