Didáctica de innovación digital y equipos artesanales: resolución de problemas de física. Estudiantes de bachillerato

  • David Saeteros Guzmán Tecnológico Superior Simón Bolívar
  • Joaquín Noroña Medina Universidad de Guayaquil

Resumen

El objetivo principal de este artículo es cambiar la visión de la enseñanza de la Física, de una forma teórica tradicional al enfoque práctico y brindar procesos de laboratorio motivando la reflexión y procesos colaborativos de construcción del conocimiento. La investigación diagnóstica y cualitativa pretende ser el inicio de un trabajo investigativo a mayor escala para usar estas experiencias áulicas de los autores como el inicio de la investigación e innovación científica para el desarrollo del país, política coordinada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Los resultados destacados son la creatividad del diseño y uso de equipos artesanales, iniciativa del profesor de Laboratorio de Física David Saeteros, instrumentos usados actualmente en el quehacer del Tecnológico Superior “Simón Bolívar” de la ciudad de Guayaquil; y, la evaluación de la influencia en los estudiantes fue coordinado por el investigador Dr. Joaquín Noroña Medina.

Palabras clave: Laboratorio de Física, didáctica, equipos artesanales, bachillerato.

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Cómo citar
Saeteros Guzmán, D., & Noroña Medina, J. (1). Didáctica de innovación digital y equipos artesanales: resolución de problemas de física. Estudiantes de bachillerato. CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 7(2). Recuperado a partir de https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/51
Sección
Artículos originales