Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas

Autores/as

  • David Saeteros Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar, Guayaquil
  • Karol Pazmiño Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar, Guayaquil
  • Diego Muso Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar, Guayaquil
  • Joaquín Noroña Medina Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar, Guayaquil

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es fomentar la integración de carreras en el Instituto Tecnológico Simón Bolívar, con la coordinación del Vicerrector académico e investigación, los Directores de carreara, los ingenieros de acuerdo a su experticia y los docentes en metodología de investigación, con la finalidad de crear proyectos de investigación interdisciplinarios, como modelo de investigación actual, orientados al abordaje de problemáticas o necesidades específicas del Instituto y la sociedad, mediante el intercambio de experiencias y la interacción entre diversos enfoques disciplinares, es decir se complementan las carreras, cada una de ellas aportando con diferentes proyectos según su disciplina con el fin de preparar profesionales que aporten al desarrollo de la matriz productiva como lo demanda el Plan Nacional para el Buen Vivir en sus objetivos 4, 10 y 11; organizar grupos de investigación interdisciplinaria que originen equipos artesanales como proyectos de innovación, de implementación, emprendimientos y otros, que pueden ser usados de apoyo didáctico para otras carrearas o a sectores productivos, con reflexión, crítica y construcción de conocimiento.

Palabras clave: investigación Interdisciplinario, procesos colaborativos, equipos didácticos artesanales.

Referencias

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Publicado

01/08/2018

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas. (2018). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 8(1). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/258

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