El aula invertida como diseño metodológico para desarrollar los ejes de aprendizaje en matemática

Autores/as

  • Joaquin Noroña Medina Universidad de Guayaquil
  • Christian Guerrero Salazar Universidad de Guayaquil

Resumen

El continuo avance de las tecnologías y el constante cambio social, generan dificultades cada vez más evidentes en los procesos de implementación de aprendizajes, esto hace imperante la actualización docente y la investigación científica respecto a las nuevas metodologías educativas. El tema del presente estudio es la Influencia de habilidades del pensamiento en el desarrollo de los ejes de aprendizaje en Matemática y tiene un enfoque cuanticualitativo basado en métodos empíricos y estadísticos que permiten una recopilación adecuada de datos y su interpretación para identificar la problemática y desarrollar la propuesta de solución. El grupo objetivo de investigación, fueron los estudiantes de 9° año de la Unidad Educativa “Dolores Sucre” de la ciudad de Guayaquil. La Investigación realizada fundamenta el diseño de una guía didáctica basada en la metodología del Aula Invertida, que permite un mejor desarrollo de los ejes de aprendizaje de Matemática exigidos por el currículo nacional ecuatoriano, y que aún se encuentran en un bajo nivel de desarrollo. Por medio del análisis de resultados se verificó la factibilidad de la propuesta como solución acorde a la problemática planteada, pudiendo verificarse un aumento notable en la comprensión de los estudiantes y por tanto de sus resultados académicos.

Palabras clave: Guía Didáctica, aula invertida, habilidades del pensamiento, ejes de aprendizaje en Matemática.

Referencias

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Cómo citar

El aula invertida como diseño metodológico para desarrollar los ejes de aprendizaje en matemática. (2017). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 7(1). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/69

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