Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil

Auteurs

  • Ruth Rivera Instituto Tecnológico Superior “Simón Bolívar” (ITSSB)
  • Brenda Sanmartín Instituto Tecnológico Superior “Simón Bolívar” (ITSSB)
  • Marjorie Benites Instituto Tecnológico Superior “Simón Bolívar” (ITSSB)
  • Joaquín Noroña Medina Universidad de Guayaquil

Résumé

Este trabajo forma parte de un programa de investigación sobre la educación tecnológica en los Centros de Rehabilitación Social en el Ecuador (CRS) de la ciudad de Guayaquil. El Instituto Tecnológico Superior “Simón Bolívar” de Guayaquil, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, inclusión social y educación de calidad para todos, busca brindar solución desde su experticia, a la educación tecnológica. Aplicar la educación inclusiva para mejorar la calidad de la educación tecnológica en los Centros de Rehabilitación Social, mediante una investigación bibliográfica, investigación es descriptiva, no experimental, realizándose entrevistas a expertos en dirección carcelaria, expertos relacionadas con la Educación superior, y encuestas de tipo Likert a los candidatos a estudiantes en el CRS período 2015 - 2016, obteniéndose un diagnóstico que ha permitido ver la necesidad de articular a los actores sociales para la construcción de un diseño curricular adaptado e inclusivo para brindar educación tecnológica en el CRS.

Palabras clave: Adaptación curricular Inclusiva, educación tecnológica, centro de rehabilitación social

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Publiée

2018-01-08

Numéro

Rubrique

Artículos originales

Comment citer

Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil. (2018). CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO, 8(1). https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/253

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